bienvenidos!

bienvenidos!!

En este blog, creado para la asignatura de nuevas tecnologías, vais a encontrar diferentes etiquetas, las cuales, tratarán diversos temas.

Por una parte encontrareis un diario sobre lo que hemos ido haciendo en la clase
de nuevas tecnologías.
Otra etiqueta estará destinada para
las diferentes actividades que iremos
realizando a lo largo del año.
Y muchas cosas más :).


Espero que os guste

lunes, 25 de abril de 2011

En la última clase de Nuevas Tecnologías y antes de comenzar las prácticas vimos qué era la pizarra digital y cómo funcionaba. 

La pirazza digital es un Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un videoproyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. La pizarra digital interactiva, es otro sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección.

Imagen de una pizarra digital:



















Imagen de una pizarra interactiva:















       
También existen otro tipo de pizarras digitales como son:  

  • La pizarra electromagnética; no es táctil, ya que requiere de un sensor en forma de bolígrafo. Este tipo de pizarras son más resistentes con lo cual son mejores para los colegios, ya que los niños van a manipularlas y no son muy costosas..
  • Las pizarras digitales portátiles; es un sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector  y una tableta digitalizada inalámbrica, que permite proyectar contenidos digitales e interactuar con las imágenes proyectadas desde cualquier lugar del aula a través de la tableta.                                                                                                                          
En cuanto a las pizarras digitales, me gustaría destacar que son un gran recurso para el maestro, esto lo he podido observar durante mis prácticas. Lo malo de las pizarras digitales es que en alguna ocasión pueden ser una manera de "perder el tiempo" ya que lo malo es que si no llevas las cosas muy bien preparadas  te falla la pizarra ese día, entonces la clase será un fracaso.
Aunque claro está, que una pizarra digital siempre será más efectiva y poseera mayores recursos que una pizarra tradicional. Actualmente las pizarras interactivas se estan incorporando poco a poco en las aulas.

Video sobre la pizarra digital interactiva: http://www.youtube.com/watch?v=gcnAMqr3s_A&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario