bienvenidos!

bienvenidos!!

En este blog, creado para la asignatura de nuevas tecnologías, vais a encontrar diferentes etiquetas, las cuales, tratarán diversos temas.

Por una parte encontrareis un diario sobre lo que hemos ido haciendo en la clase
de nuevas tecnologías.
Otra etiqueta estará destinada para
las diferentes actividades que iremos
realizando a lo largo del año.
Y muchas cosas más :).


Espero que os guste

viernes, 29 de abril de 2011

WEBQUEST

Hoy en clase hemos aprendido lo que es un webquest! y t`´u te preguntarás que es eso? pues bien sigue leyendo y lo descubrirás!!!!


Un webquest es un tipo de actividad educativa que consiste en plantearle un problema al alumno y una serie de propuestas y recursos para que pueda resolver dicho problema. Además, en un webquest la información procede principalmente de la web.

El webquest puede tratar cualquier tema del currículum que se esté trabajando en el aula. Principalmente los temas deberán ser atractivos para el alumno para así conseguir que se motive a la hora de contestar las preguntas y resolver los problemas.

Los temas que no pueden tratarse son aquellos que se basen en datos puntuales, como trabajar las horas en diferentes países, las banderas de las Comunidades Autónomas, ya que no invitan a la creatividad y a resolver problemas con diferentes soluciones.
Un webquest supone un cambio metodológico ya que utiliza las TIC para tratar un tema y así el profesor queda relevado a un segundo puesto y es el alumno quien lleva a cabo su aprendizaje desarrollando un espíritu crítico ante la selección y la modificación de la información que busque.

No solo existen los webquest tambien podemos encontrar los miniwebquest que es lo mismo pero en ellos los alumnos solo pueden dar tres pasos determinados, y más tarde encontraremos la caza del tesoro.

Una caza del tesoro es una actividad didáctica de menor categoría que las dos anteriores en la que el alumno debe encontrar las respuestas a la lista de las preguntas planteadas.

Os dejo un enlace a una página que posee un montón de webquiest sobre el Quijote: http://roble.pntic.mec.es/~atejero/pages/bibliowebquest.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario